Motor, competición y nuevos lanzamientos

Confirmado: Lexus piensa en el LC 500 y el LC 500h, ¿sabes lo que esto supone?

0

Desde el primer momento en el que debutó, el Lexus LF-LC Concept se posicionó como todo un ejercicio de adrenalina pura. Un gran coupé de dos plazas que por propociones y características, no se quedaría muy atrás de otros como por ejemplo, el Mercedes Clase S Coupé.

Hoy ya está confirmado que Lexus tiene mucho interés en llevar el LF-LC a producción, pero no como muchos esperában o esperábamos. No será un deportivo de alto calibre y muy alto rendimiento, sino que estará más orientado a ser un coupé de lujoso de altas prestaciones, orientado a cosechar ventas tanto en Europa como en Norteamérica y Asia. Registrando los nombres LC 500 y LC 500h, vamos dando buena cuenta de los planes que existen para el coupé japonés. 

Basado en el LS de nueva generación

lexus-lf-lc-opal-blue

Lexus ya está desarrollando el LS de nueva generación, que será la berlina por excelencia de la marca japonesa y el buque insignia de Lexus. A menos de dos años de la llegada al mercado del LS, el LF-LC llegará como muy tarde a principios del 2017. Contará con chasis del LS y también con las mismas motorizaciones. En el caso del LC 500, el motor será con casi total seguridad el mismo V8 de 5.0 litros ya presente en el RC F, ya que Lexus continúa dándolo todo por este motor. Visto así, pensar en este bloque como estrella protagonista en el vano motor está confirmado.

La potencia del ocho cilindros se quedará muy cerca de los 500 caballos, compitiendo así con, por ejemplo, el Mercedes S 500 Coupé que desarrolla 458 caballos. Yendo más allá, el LF-LC 500h será una variante híbrida que combinará al menos un motor eléctrico y un paquete de baterías de litio-ión, sobrepasando los 500 caballos y dejando la puerta abierta a competir con el S 63 AMG. Con otra filosofía, por supuesto.

Vía: Autoguide

Si te interesa esta noticia...