¡Buenas noticias! Ya es oficial, habrá un Toyota GT86 y Subaru BRZ de segunda generación

0

Junto con el anuncio por parte de Toyota de ampliar a un 20% su partipación en Subaru, también se han desvelado algunos detalles interesantes respecto a esta operación, que dará lugar a una colaboración mucho más amplia por parte de ambos fabricantes, así como a la producción de más modelos de manera conjunta… entre ellos, la nueva generación del Toyota GT86 y Subaru BRZ.

Durante estos últimos tiempos, el futuro del GT86 y BRZ estaba en entredicho, debido a sus relativamente bajas ventas y a lo costosos que resultan de producir. Unido, además, a la introducción del GR Supra, que suponía ofrecer otro deportivo más en la gama de Toyota.

Pues aún pese a todo, ambas compañías han confirmado de manera oficial que desarrollarán una nueva generación del GT86 y BRZ, sin saber todavía muy bien cuándo esperan introducirlo. Debemos tener en cuenta que el modelo actual lleva en el mercado desde el año 2012, así que por edad (que no por características, que sigue siendo prácticamente único en el mercado), podemos decir que está posiblemente en su ciclo final de vida.

Fruto de este acuerdo también ambas compañías reforzarán sus esfuerzos en desarrollar modelos de tracción total, beneficiándose Toyota de él, mientras que por su parte, Subaru se beneficiará del know-how de Toyota en materia de modelos híbridos, más necesarios que nunca de cara a las multas que planea la UE a aquellos fabricantes que rebasen la media de emisiones establecidas.

Este acuerdo se une a otros firmados recientemente como el desarrollo y producción de un vehículo eléctrico de mediano y gran tamaño que en su primera iteración será un SUV que se venderá bajo Toyota y Subaru.

Si te interesa esta noticia...