¿Cómo conservará Lamborghini el espectacular de sus coches? Con la hibridación

0

Pese al uso de la sobrealimentación en el Lamborghini Urus (al que afirman, se han visto forzados a usar), no parece que ese vaya a ser el camino que quieran seguir tomando en el resto de deportivos de la gama, ya que supondría una disrupción demasiado agresiva que no creemos que vayan a saber canalizar correctamente sus clientes.

Sin embargo, con el Urus se enfrentan a un aumento de sus ventas anuales, y por tanto, a tener que doblegarse a normativas anticontaminación cada vez más estrictas. ¿Cómo podrían mantener la esencia y características intrínsecas de sus deportivos sin recurrir a la sobrealimentación? La respuesta está en la hibridación.

¿Cómo conservará Lamborghini el espectacular de sus coches? Con la hibridación

Con ella, conseguirían reducir de manera considerable tanto las emisiones de CO2 como el consumo de carburante, pero con un aliciente fundamental: lograr mantener el característico sonido de sus coches, que con la sobrealimentación se vería alterado. Adicionalmente a esto, también ganarían una mejor respuesta al pedal del acelerador.

Y todo esto sobre el papel suena muy bonito -que lo es-, pero la hibridación lleva aparejada un aumento considerable de peso debido a las baterías. Por ello, en Lamborghini se encontrarían desarrollando soluciones para poder combatir este aumento o al menos, contenerlo al máximo posible, aunque todavía es pronto para saber cómo encaminarán esto último.

En cualquier caso, el primer Lamborghini híbrido que veamos no vendrá de la mano del Huracán o Aventador (que acabarán siendo hibridados, pero más tarde), sino que ese protagonismo lo obtendrá el Urus el próximo año, que recibirá el propulsor del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid que combina un motor V8 biturbo de 4 litros con un motor eléctrico y unas baterías.

Vía: CarAdvice

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP