¿Por qué contratar un seguro de coche clásico? ¿qué ventajas aporta?

0

Los coches clásicos, pese a ser vehículos limitados a tener un uso mucho más limitado que los vehículos mucho más modernos también deben contar con un seguro obligatorio para que puedan circular.

Es por ello que existen numerosas compañías que ofrecen seguro de coche clásico adaptados a la naturaleza de uso actual este tipo de vehículos, donde además de ser más asequibles económicamente, también cuentan con otras características interesantes.

Eso sí, de forma simultánea, la contratación de un seguro de este tipo acarrea ciertas limitaciones que deberemos cumplir para poder cumplir con el marco contractual, entre las que destacamos:

  • El conductor principal debe tener entre 2 y 4 años de antigüedad en el permiso de conducir y debe tener más de 25 años.
  • Habitualmente, que el vehículo tenga al menos 25 años desde su primera fecha de matriculación.
  • El vehículo asegurado no debe superar los 5.000 kilómetros anuales y debe dormir en garaje.
  • Compromiso por parte del tomador de no emplear el vehículo a diario.

¿Cuáles son sus coberturas?

Dependiendo del tipo de vehículos, no puede resultar muy interesante asegurarlo a todo riesgo (no todas las compañías ofrecen esta modalidad) para que de esa forma, se incluyan los daños propios y su valor venal esté pactado en la póliza, de acuerdo a la circunstancia del vehículo. En caso de que supere los 50.000 euros, generalmente es un périto especializado el encargado de tasar el vehículo para determinar su valor en la póliza.

¿Por qué contratar un seguro de coche clásico? ¿qué ventajas aporta?

En caso de que busquemos unas coberturas más básicas y no nos interese un todo riesgo, las coberturas más habituales que nos encontraremos son la de rotura de lunas, asistencia en viaje, responsabilidad civil voluntaria, responsabilidad civil obligatoria, rotura de lunas o accidentes del conductor.

¿Cuál es su precio? ¿interesa hacerlo?

Determinar el precio de un seguro de coche clásico es difícil, ya que puede oscilar mucho en función del modelo de coche, las coberturas adicionales que contratemos, los años del tomador del seguro o incluso los años y kilometraje del vehículo que vayamos a asegurar.

En cualquier caso, ya no únicamente por el precio, sino por el hecho de poder asegurarlo a todo riesgo o en su defecto poder pactar con el seguro una cláusula con el valor del vehículo nos permitirá poder contar con una tranquilidad adicional respecto a él ante cualquier imprevisto. En SegurClassic por ejemplo cuentan con algunos paquetes cerrados que nos podrán servir de orientación.

¿Dónde puedo contratar un seguro de coche clásico?

No todas las compañías de seguros ofrecen seguros para clásicos, pero no nos resultará difícil encontrar compañías de seguros especializadas en clásicos, aseguradoras que cuenten con una modalidad para clásicos o corredurías de seguros que nos puedan proveer de este servicio.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP