Motor, competición y nuevos lanzamientos

El crossover de Alfa Romeo llegará en 2016

1

El SUV de Alfa Romeo lleva sonando en nuestras cabezas desde hace más de una década. No sabemos muy bien a estas alturas por qué Alfa Romeo presentó en 2003 el Alfa Kamal, y todo quedó ahí, en nada. Porque si hubiese avanzado, hoy Alfa Romeo sería pionero en el sector de los crossovers europeos, con todo lo que ello conlleva.

Pero mirando hacia adelante, 2016 será el año en el que la marca del biscione dará rienda suelta a la pasión y presentará el SUV de la marca italiana como un portento, uno de los pilares básicos de venta para Alfa Romeo tanto en Europa, como en Norteamérica. 

El segundo en estrenar el chasis Giorgio

Prueba: Alfa Romeo Giulietta 2.0 JTDm 150 CV (equipamiento, comportamiento, conclusión) 4

El Alfa Romeo Giulietta ha sido el último en desarrollarse bajo lo que muchos ya denominan una obsoleta filosofía por parte de Alfa Romeo. El futuro que espera a la marca puede que sea más grande de lo previsto, recordando que en menos de 3 años tendrán un total de 8 modelos totalmente nuevos, incluyendo el Giulia que este año inicia la comercialización, y el propio crossover de la marca. Estos dos, más allá del resto, serán los fundamentos con los que Alfa Romeo entrará en Estados Unidos, pero de pleno.

Bajo el capó, Alfa Romeo dotará a este SUVs de motores de 6 cilindros en especial para Nortamérica, V6 tanto gasolina como diésel, éste último construido por y para Alfa Romeo, exclusivamente. Aquellos errores de ver al Brera, con lo espectacular que resultaba, con motor Holden (americano), pasarán a la historia. Y pensando que el Giulia debutará este mismo año y antes de las navidades ya estará en los concesionarios, será el paso previo para conocer al crossover italiano, también con el sello del chasis Giorgio.

Si te interesa esta noticia...
  • Andres Arizatti

    ¿me Imagino que sera rival en ventas de los Tríos Alemanes BMW X3, Mercedes Benz GLC, Audi Q5, Porsche Macan y Similares con Excepcion del Futuro Jaguar X-Pace……..Saludos?