El crossover urbano de SEAT continúa avanzando, estará basado en el próximo Ibiza

0

Con la nueva generación del SEAT Ibiza prevista para debutar en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, durante el mes de marzo, SEAT está yendo a por todas y más allá del Ateca, la firma española tiene entre manos y a estas alturas de manera muy avanzada, el desarrollo de un nuevo crossover urbano que será más pequeño que éste último y estará enfocado a un mercado similar al que protagonizan, entre otros, el Nissan Juke.

Con este segundo lanzamiento, SEAT apostará muy fuerte por el mercado de los crossovers y completará una gama que se lleva echando en falta desde principios de década, y pondrá más carne en el asador viendo que poco a poco, marcas como Nissan con el ya mencionado Juke, o Renault con el Captur, están quedándose con prácticamente todas las ventas del sector. Ahora bien, ¿qué esperamos realmente de este proyecto?

El crossover urbano de SEAT continúa avanzando, estará basado en el próximo Ibiza

La plataforma a utilizar será una evolución del chasis modular MQB que hará acto de presencia en el próximo Ibiza. El subcompacto español mejorará en todos los sentidos respecto al modelo actual y será sensiblemente más grande, es decir, más largo y ancho, pero no más alto. Visto así, incluyendo también una mayor ligereza, este chasis dará vida a un crossover urbano de tamaño compacto que incluirá motorizaciones gasolina y diésel, incluyendo motores de tres cilindros, y dará opción a adquirir versiones de gama alta con tracción total, aunque esto último no está confirmado, sobre todo, por cuestión de dimensiones y ahorro de costes.

Mirando hacia adelante, el «CUV» de SEAT debutará como muy tarde en el tercer trimestre del próximo año 2017, quizás en París o en Fráncfort. Lo hará pocos meses después de que el nuevo Ibiza entre en escena, ya que el subcompacto está antes en la hoja de ruta de la marca española.

También podría gustarte