¿Cuál es el neumático más grande del mundo? Lo puedes ver en Valencia

0

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el neumático más grande del mundo? En la actualidad se trata del Bridgestone VRPS, y debido al tipo de maquinaria al que va destinado, es muy improbable que puedas verlo en sus condiciones de trabajo habituales, ya que su demanda se nutre principalmente de América y Australia. Sin embargo, Bridgestone ahora te brinda la ocasión de poder ver una unidad del mismo expuesta en la ciudad de Valencia para que puedas contemplar sus dimensiones colosales.

El VRPS está fabricado en Japón y tiene una anchura de 1,47 metros y 5,75 toneladas de peso con un tamaño de 59/80 R63. Está concebido para ser empleado en vehículos industriales de ingeniería civil Caterpillar 797B que trabajen en minería y extracción de materias primas como oro, cobre y hierro. Es por ello que cuenta con grandes capacidades para enfrentarse a las condiciones más extremas, como temperaturas de -40º hasta los 40º.

¿Cuál es el neumático más grande del mundo? Lo puedes ver en Valencia

Como curiosidad, este neumático no es el único pensado para este volquete (el más grande del mundo), ya que Michelin cuenta con un producto de similares características compatible con el mismo y que denomina XDR. En el caso del modelo de Bridgestone puede mover en torno a 400 toneladas y para fabricarlo necesita de seis kilómetros de hilo de acero para montar únicamente el talón. Espectacular, ¿verdad?

El Caterpillar 797B es igualmente espectacular: cuenta con 600 toneladas de peso y su capacidad de combustible es de 7.000 litros, con una velocidad máxima a plena carga de 60 km/h. Y cambiar sus neumáticos es una operación compleja, ya que el cambio de cada uno requiere de unas ocho horas de trabajo, así que extrapolándolo al resto de ruedas podríamos cifrar el tiempo total para cambiar el total de ellas: dos días.

Este neumático estará expuesto hasta el 23 de Junio en la Ciudad de las Ciencias de Valencia, así que si quieres verlo en persona… ¡date prisa!

Si te interesa esta noticia...