¿Cuáles son las comunidades autónomas con más robos de coches?

0

Pese a que se supone que los sistemas antirrobo electrónicos son cada vez más avanzados y complejos para lograr que los ladrones no consigan su objetivo, lo cierto es que esta “informatización” unida a la economía de escala tan empleada por los grandes grupos automovilísticos entre su gama de modelos (especialmente, en este aspecto) hace que determinados modelos sean relativamente fáciles de robar y en ocasiones con herramientas relativamente fáciles de conseguir a través de internet.

Pero más allá de hablar de modelos -tema que ya hemos tratado recientemente en varias ocasiones-, hoy te acercamos un estudio que pone el foco en las comunidades autónomas de España que más robos de coches sufren, y también, la evolución en el número de robos frente a años anteriores. Lo lógico es pensar que las comunidades autónomas más pobladas son las que mayor número de robo de coches atesoran (por tamaño del parque automovilístico y la facilidad para encontrar modelos concretos), y el estudio viene precisamente a reafirmar esta teoría, ahora bien, lo interesante es conocer el desglose por número de robos en cada una de ellas y saber cuáles son las más afectadas y las que menos.

A continuación, una tabla donde podrás ver el número de coches robados por comunidad autónoma, después pasaremos a analizar un poco más en detalle estas cifras.

Coches robados por CCAA en el año 2017 en España

CCAACoches robados (año 2017)
Madrid10.715
Cataluña8.855
Andalucía8.755
Com. Valenciana3.918
Canarias1.797
Baleares1.717
Murcia1.293
Castilla La Mancha1.105
País Vasco900
Galicia794
Castilla y León659
Asturias394
Aragón392
Extremadura336
Ceuta216
Cantabria207
Navarra169
Melilla113
La Rioja89

 

Estas cifras arrojan un resultado total de 42.519 robos, una cifra que si la comparamos con años anteriores, podremos ver cómo es el año con menos coches robados de la historia, si bien, desde el año 2000 prácticamente el número de robos ha ido descendiendo de manera paulatina. Aún, pese a todo, los conductores apuestan cada vez más por seguros de coche que cubren robo del vehículo.

¿Cuáles son las comunidades autónomas con más robos de coches?

Madrid es la comunidad que encabeza el número de robos, con 10.700, siendo un 25,20% del total de los que se producen en todo el país, seguido por Cataluña con un 8.855 vehículos, que se traduce en un 20,82% y finalmente Andalucía dentro del top 3, con una cifra muy cercana a Cataluña con 8.755 coches. Por debajo del top 3, las cifras de robos de vehículos se reducen de manera drástica.

Estudio: Kelisto

Si te interesa esta noticia...