¿Cuánto costaría el Toyota Supra de no ser por el acuerdo con BMW? Literalmente, el doble

1

Ha sido uno de los partos más esperados -y dolorosos- de los últimos años en la industria del automóvil, pero ya está materializado: el Toyota Supra 2020. Ahora bien, para hacerlo posible, ha tenido que ser de una manera completamente diferente a cómo llegaron las anteriores generaciones. Hace no tantos años, jamás imaginaríamos un nuevo Supra con las entrañas de un BMW (motor y chasis), pero así ha sido, y no es en absoluto malo, sino todo lo contrario: este acuerdo de colaboración es el que ha hecho posible que sea un coche a un precio razonable para un coche de esas características.

En Jalopnik han tenido ocasión de entrevistar al ingeniero jefe del Supra y jefe de la división de altas prestaciones de Toyota, Tetsuya Tada, y han podido extraer algunas declaraciones cuanto menos interesantes.

¿Cuánto costaría el Toyota Supra de no ser por el acuerdo con BMW? Literalmente, el doble

La primera más llamativa de todas es que su precio se habría duplicado y su lanzamiento se hubiera postergado durante al menos dos o tres años, y siendo optimistas, ya que la prioridad para Toyota en estos momentos . Esto quiere decir que si en EEUU su precio base arranca en los 50.000 dólares, pasaría a costar más de 100.000, así que te puedes imaginar en qué ligas de precios orbitaría en nuestro país tras impuestos, dando como resultado unas ventas prácticamente testimoniales.

Por otra parte, como bien sabes, durante su larga fase de desarrollo, se llegó a fantasear mucho con la posibilidad de que llegase en una configuración híbrida, y es algo que ha confirmado que llegaron a sopesar muy seriamente, pero finalmente decidieron tomar un camino totalmente diferente al del nuevo Honda NSX para lograr un vehículo más ligero y económico.

A fin de poder contener también el precio, se ha evitado el uso de materiales muy ligeros pero también muy caros como la fibra de carbono, ya que también se desviaría de su propósito inicial que era el de producir un deportivo de Toyota a un precio razonable. Tada, por su parte, argumenta además que si algo tenían claro es que el Supra tendría que seguir siendo seis cilindros en línea… y BMW a día de hoy tiene muy buenos motores de seis cilindros en línea sobrealimentados.

 

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. ERDORO dice

    No me convence ese razonamiento. Mira como no lo han hecho con Lexus, ni que se les ocurra si no quieren cargarse la marca. Se de buena fuente que los Toyota con motorización BMW han dado más problemas que los de motorización propia. Al tiempo amigos