¿Cuánto dinero serías capaz de gastar en un Alfa Romeo GIulietta SZ que ha estado parado 35 años?

0

Sabes que aquí nos encanta lo que se conoce como ‘barn finds’, o lo que es lo mismo, coches que han estado abandonados durante décadas y que ahora tras haber sido hallados, alguien los compra para darles una segunda vida.

Sin embargo, un coche que ha estado sin moverse durante décadas tiene un gran trabajo de puesta a punto y restauración pendiente (especialmente, en aquellos casos en los que ha estado a la intemperie o con condiciones climáticas adversas). El caso que hoy te traemos lo protagoniza un Alfa Romeo GIulietta SZ, un modelo muy exclusivo del que tan sólo se fabricaron 217 unidades a comienzos de los 60 y esta es precisamente una de ellas -además, de las mejor conservadas de todas las existentes-. Dada su exclusividad, como te podrás imaginar, los precios que alcanzan en el mercado son espectaculares… y para muestra, un botón.

¿Cuánto dinero serías capaz de gastar en un Alfa Romeo GIulietta SZ que ha estado parado 35 años?

Este modelo con tan sólo 785 kilogramos y un motor gasolina de 1.3 litros y 116 CV, permitía rebasar la cifra de los 200 km/h, que en la época era algo al alcance de pocos vehículos.

Además, esta unidad en concreto data de 1962 y cuenta con el color de carrocería Azul Chiaro metalizado, además de no haber sido nunca restaurada y estar con motor y caja de cambios de origen. Un sótano de Turín (Italia) ha sido el encargado de albergarlo, y el motivo de que haya permanecido allí durante 35 años fue debido a que el mecánico al que pertenecía contaba con un elevador para acceder a dicho sótano que dejó de funcionar.

¿Cuánto dinero serías capaz de gastar en un Alfa Romeo GIulietta SZ que ha estado parado 35 años?

La liebre saltó a raíz del fallecimiento de su propietario, quien no dejó herederos, quedando sus propiedades a cargo del gobierno. Tras inspeccionar su casa, se descubrió que en ella estaba dicho vehículo, que ha alcanzado nada menos que 567.000 euros en una subasta. Eso sí, previamente, los técnicos tuvieron que sacar el vehículo de ahí con una grúa.

Si te interesa esta noticia...