¿Cuánto estarías dispuesto a gastarte en un simulador? Este simulador profesional cuesta más de 130.000 euros

0

Buscando por internet no es nada difícil encontrar auténticas monstruosidades en forma de simuladores que se monta la gente en casa. Sin embargo, el que hoy te mostramos es todavía más espectacular, ya que se trata de un simulador de F1, a precio de deportivo, eso sí.

Bajo el nombre de Crandfield F1 Simulator producido por la compañía británica Cranfield, se postula como una de las mejores opciones -si no la mejor- para los amantes de la Fórmula 1. Está construido a partir de un molde de un F1 real, por tanto, cuando nos sentamos dentro sentiremos una sensación muy cercana a la que sentiríamos sentados en un F1 real. Eso sí, aquí no cuenta con alerón, ruedas y parte trasera, por ello se ha puesto el foco en replicar con un gran nivel de detalle el interior, donde encontramos un pedalier, volante con todas las funciones y asiento replicados de manera muy fidedigna a un F1.

¿Cuánto estarías dispuesto a gastarte en un simulador? Este simulador profesional cuesta más de 130.000 euros

Pero de nada serviría todo esto sin una avanzada tecnología de simulación de fuerzas G. Por ello, en la parte inferior del mismo cuenta con una tecnología patentada procedente de simuladores de vuelo militar empleados para entrenar a pilotos profesionales que le permite simular con gran precisión la tracción del vehículo, aceleración lateral e incluso la suspensión que se simula mediante unos actuadores.

Junto con la plataforma, le acompaña un volante Precision Sim Engineering LM-Pro, ordenador de gama alta, pantalla HD de 55 pulgadas con gafas de realidad virtual y el Assetto Corsa instalado en el equipo y listo para poder jugar con él. Opcionalmente podemos optar por un juego de tres pantallas y un volante con pantalla integrada. ¿Su precio? Algo más de 130.000 euros (153.548 dólares). Eso sí, si se te va de presupuesto hay una opción más económica bajo el nombre de GFQ-1 que tiene un precio de algo más de 12.000 euros (14.284 dólares).

You might also like