Cupra e-Racer: Una puerta a la competición eléctrica del futuro

0

Cupra no llega únicamente con el Ateca más deportivo y el Ibiza conceptual bajo el brazo, también lo hace poniendo sobre la mesa esta interesante propuesta enfocada a lo que veremos en un futuro en las competiciones, con modelos 100% eléctricos que al igual que sucede en la actualidad, serán una ventana a tecnologías que en muchos casos veremos trasladadas a coches de calle.

En este caso, se trata del Cupra e-Racer, que está pensado para la nueva categoría E TCR de turismos eléctricos que veremos presentada en el Salón de Ginebra durante los próximos días junto con este modelo y que será paralelo a la Copa del Mundo de Turismos WRTCR. Con la particularidad, además, de que se trata del primer turismo de competición totalmente eléctrico y sobre el que deberíamos ver próximamente más apuestas por parte de diversos fabricantes al igual que sucede con la Fórmula E o incluso Electric GT.

Cupra e-Racer: Una puerta a la competición eléctrica del futuro

Aunque la marca no ha revelado muchos detalles en el comunicado oficial, en Car Throttle le han realizado una entrevista a Xavier Serra, director técnico del modelo y le han podido sacar algunos datos de interés relativos a él. Empezando por su tracción, que a diferencia del León TCR que es delantera, pasa a ser propulsión trasera.

El peso de las baterías influye negativamente en el conjunto, haciendo que aumente nada menos que 300 kilogramos frente al modelo anteriormente mencionado, con un reparto de pesos de 40 (delante) y 60 (detrás). En cualquier caso, cabe recordar que su tren de potencia cuenta con 400 CV de manera continuada, teniendo un pico (limitado en segundos) de hasta 670 CV.

 

Si te interesa esta noticia...