Dallara lanza su primer coche de calle: 855 kg y motor 2.3 del Ford Focus RS

0

Llevábamos ya años tras los rumores que apuntaban a que Dallara estaba preparando un deportivo homologado para poder circular por la calle, y años después de que comenzaran esos rumores a emerger, por fin tenemos el resultado materializado. Se llama Dallara Stradale y las cifras que pone sobre la mesa son cuanto menos hechizantes para cualquier petrolhead que se precie: 855 kilogramos y 400 CV.

Y… ¿cuál es el motor al que logran extraer toda esa potencia? Se trata nada menos que el 2.3 Ecoboost del Ford Focus RS, que no ha sido elegido de manera aleatoria, sino por características como su ligereza y posibilidades de potenciación, dejándolo en el caso de ellos, tal y como comentábamos, en 400 CV. La caja de cambios manual de seis velocidades se mantiene, aunque opcionalmente, puede optar a una caja de cambios automática con levas en el volante.

Para lograr este peso tan reducido en el conjunto, está íntegramente construido en fibra de carbono, tanto a nivel de chasis como la carrocería. Gracias a la experiencia de Giampaollo Dallara tanto en competición colaborando en el desarrollo de unidades que han disputado competiciones de INdycar, Fórmula 2, Fórmula 3 o WEC como en calle, ya que han colaborado en el desarrollo de los chasis del Bugatti Veyron o KTM X-Bow.

Dallara lanza su primer coche de calle: 855 kg y motor 2.3 del Ford Focus RS

Las posibilidades de personalización del modelo son bastante amplias, y prueba de ello es que en el modelo base podemos ver como se trata de una ‘barqueta’ que tiene una pequeña luna delantera aerodinámica, pero de manera opcional, podemos montarle una luna de plástico con el arco en fibra de carbono por 16.600 euros, donde también tiene cabida un techo tipo targa por otros 7.700 euros. Faltan las puertas, ¿verdad? te ofrecen también la opción por 7.300 euros.

Todo este cóctel unido a una cuidada aerodinámica permite un 0-100 km/h en 3,3 segundos y una velocidad máxima de 280 km/h, entregando su potencia al eje trasero.

Dallara lanza su primer coche de calle: 855 kg y motor 2.3 del Ford Focus RS

Si nos metemos en su interior, veremos como el aura de competición está presente de manera masiva, con un salpicadero que deja poca atención a los detalles y centra toda la atención en su instrumentación digital y volante de competición, además de unos asientos de tipo bacquet que nos mantendrán bien firmes ante las aceleraciones laterales de hasta 2G -para lo que será necesario instalar un acumulador de presión de aceite en el motor y evitar así que pueda quedarse una parte del mismo sin lubricación-.

Los planes pasan por producir 600 unidades durante los próximos cinco años con unos precios que partirían de los 155.000 euros (sin impuestos).

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP