Dallara Stradale EXP: La versión circuitera con 500 CV

0

Dallara Automobili anuncia el lanzamiento de nu nuevo modelo enfocado únicamente a un uso en circuito y que toma como base el Stradale -un coche que sí que estaba homologado para poder circular por la vía pública-. En este caso, recibe el nombre de EXP y como te puedes imaginar, es mucho más radical al no tener que someterse a las imposiciones legales para poder rodar por la calle.

Cuenta con un peso de sólo 890 kilos, gracias a que cuenta con un chasis monocasco en fibra de carbono como el Stradale, pero prescinde de parabrisas y techo, recibiendo en su lugar refuerzos en la parte superior para poder compensar esa pérdida de rigidez. Continúa empleando el motor 2.3 EcoBoost del Ford Focus RS que en el caso del EXP llega hasta los 500 CV y 700 Nm, enviando toda su potencia a las ruedas traseras mediante una caja de cambios secuencial de seis velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado Quaife. Con él, realiza el 0-100 km7h en 3,3 segundos.

Su carrocería se ha optimizado para mejorar su aerodinámica, contando ahora con un alerón trasero, algunos añadidos aerodinámicos en su frontal, además de un splitter delantero. De esta forma, su carga aerodinámica es de hasta 1.250 kilogramos cuando alcanza los 290 km/h y con los neumáticos de competición puede llegar hasta los 2,7 G de aceleración lateral, siendo una cifra extraordinaria.

Ya está disponible a un precio que parte de los 191.000 euros. Hay que destacar además que podemos transformar un EXP en un Stradale (previa homologación si queremos circular por la vía pública) y viceversa gracias a su construcción modular.

También podría gustarte