Debut del nuevo Toyota Supra, ¿cuestión de semanas?

1

Mucho ha llovido desde que en MotorAdictos anunciásemos en primera instancia el desarrollo de una nueva generación del Toyota Supra. Es más, desde nuestros orígenes hace casi once años llevamos poniendo sobre la mesa el interés de Toyota en un proyecto de estas características, y parece que por fin tanta espera merece la pena. Porque ya no es cuestión de años o meses… ¡sino de semanas!

Aunque no es oficial, está previsto que el nuevo Toyota Supra haga una primera aparición en el Salón del Automóvil de Ginebra, que abrirá sus puertas con la llegada del próximo mes de marzo. Es un dato apasionante ya que significaría una llegada al mercado antes de las próximas navidades y el debut europeo hace énfasis en la importancia que la marca japonesa quiere otorgar a mercados como el alemán o el español. Por otra parte, no está confirmado que el nuevo coupé deportivo de Toyota vaya a llamarse Supra -aunque todo apunta que sí-. Pero en cualquier caso, lo fundamental lo cumplirá a rajatabla: será muy potente, muy rápido, y llegará en varias guisas de motorización a escoger.

El Toyota Supra estará basado en el mismo chasis y plataforma que dará vida al BMW Z4. Ambos modelos partirán de la misma plataforma y compartirán parte de la gama de motorizaciones. El nuevo Supra en principio no estará disponible con motor Toyota, portando solo motores BMW bajo el capó. Aunque esta idea en un principio pareció descabellada, no deja de ser en principio la mejor opción para la marca japonesa. Menos aún cuando por poder, podría llevar incluso el V8 Twin Turbo de 4.4 litros presente en el BMW M5, aunque el Supra “básico” montará el 6 cilindros en línea de 3.0 litros de cilindrada más famoso y usado de BMW.

Debut del nuevo Toyota Supra, ¿cuestión de semanas?x

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Ernesto dice

    Pies como no tenga un corazón TOYOTA, no será un auténtico SUPRA

Update CMP