Motor, competición y nuevos lanzamientos

El deportivo de BMW y Toyota, más cerca

0

Como ya te hemos contado en anteriores ocasiones, Toyota y BMW están desarrollando (ya más que planeando) un coche de carácter deportivo y con perspectivas de venderlo de manera conjunta, y no como dos coches diferentes. Hoy podemos ampliar lo que sabemos del bávaro-asiático, ya que desde Asia llegan fuertes rumores que lo sitúan como un auténtico deportivo descapotable.

Partiendo de la base de que no dejan de ser rumores, este proyecto en colaboración con BMW abre muchas puertas a la firma japonesa. A diferencia del GT-86 y del BRZ, la idea que se pone sobre la mesa es la de un coche con grandes perspectivas de venta y de futuro, que deje la puerta abierta a varias variantes, y que en general consiga ganar muchas ventas que beneficien a ambas marcas. Visto así, ¿qué es lo que esperamos?

Más perspectiva de futuro

Las informaciones que llegan desde Asia hablan de un coche descapotable, bastante diferente de concepto en cuanto al GT-86 Convertible, y tratando de maximizar tanto el mercado europeo, como el norteamericano. Se habla y se pronuncia el término Supra, pero es quizás demasiado aventurado. El nuevo Supra, en caso de tener sello europeo, sería un coche totalmente diferente a lo que conocimos en su momento. ¿Demasiado arriesgado? Puede que sí.

Mirando hacia adelante, este proyecto sí tendrá sello bávaro, bajo el capó. Un motor situado de manera central-delantera o delantera y con motor turboalimentado. Se especula que el motor sea el mismo que el del BMW M4, aunque dependerá del nivel de exigencia al que sea sometido el nuevo deportivo de Toyota. De no estar destinado a competir en un mercado tan potente, optar al 6 cilindros en línea del Serie 3 o Serie 4 estándar, parece mucho más lógico.

Relacionado