En camino: Porsche 718 Cayman GT4 RS, ¡aún más brutal!

0

El Porsche 718 Cayman GT4 está concebido como el súmmum del coupé deportivo alemán. El maxímo exponente en cuanto a deportividad pura y dura de la vieja escuela, aprovechando al máximo el motor bóxer atmosférico de Porsche presente en el 911, y con todo lo necesario para sacar unas prestaciones de órdago. Sin embargo, hay hueco para más.

Y es que el Porsche 718 Cayman GT4 RS será el próximo en llegar y lo hará bajo unas condiciones de búsqueda máxima de prestaciones y capacidades dinámicas. Un paso más allá respecto al ya de por sí chasis ajustado y optimizado del Cayman GT4 y de un punch extra del bloque motor que instala bajo el panel trasero. Ante la duda, Porsche deja entrever que el Cayman GT4 RS será atmosférico y no requerirá de turboalimentación para obtener más potencia. De hecho, la idea de la marca de Stuttgart pasa por elevar las revoluciones por minuto del bloque motor y de optimizar todo lo posible el chasis.

¿El resultado? Una potencia aproximada de 440 caballos y un peso neto inferior en más de 40 kilos. Son cifras que a priori no llaman la atención respecto al GT4 estándar -que cuenta con 420 cv-, pero cabe resaltar que Porsche prevé comercializarlo como una edición limitada para no acabar con las aspiraciones del 911 GT3. Por la configuración de motor del Cayman, y lo extraordinario de la ingeniería que llevará bajo la carrocería, quedará por delante en prestaciones del 911 GT3 estándar.

Mirando hacia adelante, Porsche no prevé comercializar el 718 Cayman GT4 RS antes de mediados del próximo año. La idea es darle continuidad al actual GT4 estándar y un poco de margen de mejora, y aprovechar al máximo la línea comercial de los nuevos Cayman y Boxster.

En camino: Porsche 718 Cayman GT4 RS, ¡aún más brutal!