Descubre la gama de modelos eléctricos de SKODA

0

Los fabricantes de coches están potenciando como nunca la electrificación de sus gamas para poder reducir las emisiones de CO2 y ser parte de esa transformación paulatina de la que ya formamos parte. 

SKODA es uno de esos fabricantes que está apostando de manera decidida por gamas eléctricas. Actualmente podemos ver en su catálogo varios modelos híbridos enchufables, y el próximo año se espera el desembarco del Enyaq iV 100% eléctrico.

A la hora de plantearnos comprar un coche híbrido enchufable de SKODA, contamos con el SKODA Superb iV, el primer híbrido enchufable lanzado en nuestro mercado, un modelo que cuenta con un motor térmico 1.4 TSI de 156 CV y un eléctrico de 116 CV, cuya potencia total combinada es de 218 CV y un par máximo de 400 Nm. 

El SKODA Superb híbrido enchufable cuenta con tracción delantera y está coordinado por una caja de cambios DSG de seis velocidades. Gracias a que está equipado con una batería de 13 kWh de capacidad, cuenta con hasta 55 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, por lo que obtiene la etiqueta CERO de la DGT.

Eso sí, hay que tener en cuenta que en este caso debido a la disposición de su batería por delante del eje trasero, respecto a las versiones de combustión el Superb iV pierde 140 litros de maletero, por lo que en el caso de la berlina pasaremos a contar con 485 litros y en el Combi (familiar) con 510 litros. 

Podremos realizar una carga completa en una toma doméstica de 3,6 kW de potencia en tres horas y media.

Descubre la gama de modelos eléctricos de SKODA

Por su parte, en el Octavia iV, en la parte eléctrica del catálogo del modelo encontramos una variante híbrida enchufable que combina un motor térmico 1.4 TSI de 156 CV con otro eléctrico de 102 CV, alimentado por una batería de iones de litio de 13 kWh, dando una potencia total combinada de 150 kW (204 CV) y un par máximo de 350 Nm, que a su vez le brinda una autonomía 100% eléctrica de 60 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Por tanto, en España opta a la etiqueta CERO de la DGT.

Se puede cargar empleando un enchufe doméstico estándar de 230 V en tres horas y 45 minutos (0-80%), mientras que para alcanzar el 100% necesitaremos cinco horas. Haciendo uso de una wall box de 3,6 kW, necesitaremos dos horas y 33 minutos para pasar de 0 a 80% de carga y tres horas y 33 minutos si queremos realizar una carga completa.

Descubre la gama de modelos eléctricos de SKODA

El Enyaq es el último en llegar. Se trata de un modelo 100% eléctrico con carrocería SUV que fue presentado en Septiembre y cuyos precios conocemos ahora. La marca ya admite pedidos del mismo, pero sin embargo, no será hasta comienzos del próximo año cuando comience a llegar a los concesionarios.

Inicialmente llega en dos versiones: Enyaq iV 60 y Enyaq iV 80. El más básico, cuenta con un propulsor de 179 CV y una batería de 58 kWh de capacidad, que le permite realizar el 0-100 km/h en 8,7 segundos con una velocidad máxima de 160 km/h, homologando una autonomía de 390 kilómetros. Por su parte, el 80 iV cuenta con 204 CV de potencia y su velocidad máxima es idéntica (160 km/h), si bien en este caso necesita 8,5 segundos para alcanzar los 100 km/h, ofreciendo además una autonomía de 510 kilómetros.

En un futuro, la gama del Enyaq se completará con las variantes 80x iV y VRS iV de tracción total y con 265 y 306 CV de potencia respectivamente. Además de llegar también una carrocería coupé sobre la base del mismo. Los precios parten en España de los 39.000 euros para el Enyaq iV 60 y 45.000 euros para el Enyaq iv 80.

Descubre la gama de modelos eléctricos de SKODA

Para poder ofrecer soluciones adaptadas a los clientes que demandan modelos electrificados en SKODA, la firma checa ha introducido recientemente los puntos de carga privados a través de Elli (Electric & Life), marca del Grupo Volkswagen, que se comercializa bajo la denominación iV Charger, en línea con la nomenclatura de la familia de modelos eléctricos de SKODA iV

El iV Charger consta de varios modelos (iV Charger, iV Charger Connect y iV Charger Connect+) que consiste en unas tomas de forma fijas ajustadas a la pared y que cuentan con un cable de tipo 2. Las diferencias fundamentales residen en que el primero de ellos no cuenta con conexión a internet, el segundo sí (mediante cable o WiFi y en opción una tarjeta con datos ilimitados por 200 euros) y el último de ellos cuenta con un módulo LTE de conexión a internet incluido de serie.

También podría gustarte