Motor, competición y nuevos lanzamientos

Detroit 2012: Audi Q3 Vail Concept

0

Su aparición era sólo cuestión de tiempo, y finalmente los chicos de Ingolstadt han cumplido lo que casi prometieron. Ante ti tienes al Audi Q3 Vail Concept, un nuevo prototipo del crossover de Audi por excelencia, y que es mucho más de lo que a primera vista parece.

Catalogado como un ejemplo perfecto de lo que el Q3 puede representar al otro lado del charco, el Vail Concept está clamando la atención de todos los asistentes del salón, y con numerosos motivos por delante. Básicamente, podemos decir que el Q3 Vail Concept y el Salón de Detroit, han encajado a la perfección.

Para la ocasión, Audi ha instalado el propulsor Twin Turbo de 5 ciindros y 2.5 litros, desarrollando una potencia neta de 314 caballos y 400 nm de par, distribuidos a las cuatro ruedas gracias a la tracción total quattro. Estéticamente llega con un look muy dinámico, inspirado en el S-Line, y con tintes de auténtico deportivo. Casi se nos olvida que estamos ante un crossover…

Como apunte interesante, Audi ha publicado que el Q3 Vail Concept acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 5.5 segundos, gracias también a una transmisión automática de 7 velocidades. En cierta medida, Audi ha llevado al NAIAS un crossover con prestaciones de todo un coupé deportivo… perfecto para el día a día.

Fotos: Autoblog

Si te interesa esta noticia...