La DGT empleará cinco drones para vigilar las carreteras este verano

0

Ya te lo anunciamos allá por el mes de Abril y ahora serán una realidad en nuestras carreteras: los drones de la Dirección General de Tráfico (DGT) comenzarán este verano a incorporarse en la flota sumándose de esta forma a los diez helicópteros ya existentes que realizan labores de control y vigilancia desde las alturas.

Estos cinco drones ya se probaron en el puente de Mayo y a tenor de esta implementación, parece que con resultado satisfactorio. El objetivo pasa por desplegarlos en carreteras convencionales, que son las responsables del 80% de fallecidos en accidentes de tráfico.

Ahora bien, es importante recalcar que realizarán únicamente labores de vigilancia y control y que no se podrá multar con las imágenes obtenidos con ellos. Al menos, por el momento, porque no sería descartable en un futuro.

Del total de cinco drones, cuatros de ellos se desplegarán en la península y el quinto, se enviará a Canarias, donde debido al aumento de desplazamientos por el turismo se ha hecho también necesario el mismo. Los encargados de controlar estos drones serán 12 pilotos especializados en el pilotaje de drones de la Unidad de helicópteros de tráfico, y se espera que en un futuro puedan ser más ya que no se descartan nuevas incorporaciones de los mismos a la flota, afectando eso sí únicamente a aquellas comunidades que no tienen las competencias de tráfico transferidas.

Ǹo sabemos, eso sí, cuáles son los modelos de drones que desempeñarán dichas labores, si bien recordemos que para el puente de Mayo, hicieron uso de un Matrice 200, dos S900, un Phantom dos y un Phantom 4 Pro. Tráfico espera 89,3 millones de desplazamientos para este verano, un 2% más que el año anterior.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP