Motor, competición y nuevos lanzamientos

Dinan Engineering BMW 550i S3

0

¿Una alternativa al BMW M5 F10? Desde California en Estados Unidos, Dinan Engineering nos presenta su última preparación sobre el actual Serie 5, trabajando concretamente sobre el BMW 550i y el 550i xDrive. ¿El resultado? Una berlina muy trabajada y con el jugo del ocho cilindros exprimido lo máximo posible.

Dinan Engineering nos muestra un proyecto que ha sido labrado tanto por fuera y por dentro, como por la mecánica. Calificado ya por muchos como “algo diferente” al M5 F10, ten por seguro que al menos, es mucho más rápido que el Serie 5 550i estándar. 

BMW 550i S3: más de 540 caballos

En el motor, Dinan Engineering instala un kit de admisión directa desarrollado en fibra de carbono. Sustituye también los dos turbocompresores del bloque alemán por otros de mayor capacidad, seguido por una línea de escape directa y de semi-competición. Por último y entre otras muchas mejoras, los ingenieros del preparador estadounidense han reprogramado la centralita para sacar todo el jugo posible del ocho cilindros. ¿El resultado? 542 caballos de potencia y 795 nm de par. Cifras tremendas que no superan las del M5 F10, pero que se quedan muy, muy cerca.

Estéticamente, el BMW 550i S3 está dotado de un kit aerodinámico algo más radical y alejado de la estética de M GmbH. La velocidad máxima que Dinan Engineering ha conseguido, es superior a los 323 kilómetros por hora. Tanto en la versión de tracción trasera, como en el xDrive.

 

Relacionado