Directo a Ginebra: Skoda Vision X Concept, el tercero en discordia

0

El próximo Salón del Automóvil de Ginebra será uno de los más importantes en todo lo que resta de década. Y es que yendo más allá de grandes marcas, otras firmas como Skoda tienen previsto presentar proyectos a priori menos llamativos, pero no menos importantes. El Skoda Vision X Concept es un prototipo que dará muchísimo de sí, no por su concepto en sí sino por el destino que tiene fijado en el mercado.

Junto con el Kodiaq y el Karoq, Skoda introducirá antes de que termine la década un tercer crossover que se posicionará más bien como un b-SUV, más pequeño que el Karoq y con un enfoque de mercado claramente urbanita. De dimensiones y proporciones similares a rivales directos como el Fiat 500X, Nissan Juke o Renault Captur, el Skoda Vision X Concept nos adelanta este proyecto y a priori, no se alejará mucho del diseño definitivo.

Aunque el prototipo contará con goodies típicos de este tipo de proyectos tales como espejos retrovisores muy pequeños, enormes llantas en 20 pulgadas y ópticas que difícilmente podrían estar homologadas, la esencia del Vision X Concept se plasmará de manera idéntica en el proyecto final. Un dato interesante es la posibilidad abierta de que el b-SUV de la marca checa se alce como el primer modelo de Skoda en debutar con un tren de propulsión eléctrico. Pero antes de que esto ocurra, tendremos que esperar bastante… el debut inicial estará constituido por la gama de motorizaciones gasolina y diésel estándar.

Directo a Ginebra: Skoda Vision X Concept, el tercero en discordiaDirecto a Ginebra: Skoda Vision X Concept, el tercero en discordia

Si te interesa esta noticia...