Motor, competición y nuevos lanzamientos

Dodge Challenger 2011

1

Como puedes ver todos los constructores que el año pasado no renovaron sus modelos lo hacen para el año que viene y este es el caso del Dodge con su Challenger que ha decidido renovarlo de cara al año 2011.

Por otro lado, no esperes un cambio profundo ni mucho menos ya que todo se compone de ligerísimos retoques estéticos que afectan tanto al interior del modelo como ha su habitáculo, cambios con los que Dodge espera que este vehículo llegue a muchísima más gente

Si antes de nada nos fijamos en los cambios exteriores seguro que habrá partes que, como no te indiquen en qué han cambiado ni serías capaz de encontrarles ya que por ejemplo en el frontal los cambios vienen en forma de una nueva toma de aire trapezoidal o la eliminación del logo de Dodge en el borde del capó.

Por último hay que destacar la instalación de una nueva tapa para el depósito de combustible o la inclusión de nuevos modelos de llantas en el catálogo. Esto es lo único que podrás notar como nuevo en la estética exterior ya que el resto de cambios se encuentran en el habitáculo, aunque todo sigue siendo más o menos igual salvo por un volante totalmente rediseñado y ligeros cambios en asientos e instrumentación.

Ahora bien, lo verdaderamente importante, y es aquí donde de verdad se han introducido cambios sustanciales, es en la mecánica que utilizará el modelo. En primer lugar hay que mencionar el nuevo motor de acceso a la gama, nada menos que un V6 de 3.6 litros Pentastar de 305 caballos mientras que el 5.7 V8 HEMI aumenta su potencia hasta los 376 caballos.

Por último, y quizás el cambio más importante y radical se ha llevado a cabo en el nuevo Dodge Challenger SRT8 392 que vendrá equipado con un enorme 6.4 V8 HEMI de 470 caballos que sustituye al desaparecido 6.1 de 425 caballos.

Vía: dodge

Relacionado
  • JUAN CARKLOS

    soy de mexico df y no logro conseguir una cotisacion del challenger version SE DE 6 CILINDROS EL “”BASICO””
    ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR COMO LO PUEDO COMPRAR SI NO LLEGA AMEXICO??

    GRACIAS