¿Dónde dormir con una autocaravana con seguridad? Te desvelamos algunas claves

0

Aunque ahora mismo no es la época más habitual para salir con una autocaravana a conocer el mundo, para muchos otros, la escasa masificación de determinados lugares turísticos en esta época es un aliciente para hacerlo ahora y no en verano. Viajar en una autocaravana es toda una experiencia: la libertad e independencia que te confiere para poder moverte y descubrir nuevos lugares, es algo bastante gratificante.

Sin embargo, hay que tener en consideración una serie de prácticas que apelan al sentido común para que nuestra experiencia, ya sea con una autocaravana en alquiler o adquirida, no se vea empañada y es la seguridad. Es tu morada provisional, y como tal, es vulnerable a los amigos de lo ajeno, en este caso aún más si cabe, puesto que es más fácil de penetrar y poder a su vez conocer el perímetro antes de hacerlo. ¿Qué podemos hacer al respecto nosotros como usuarios?

¿Dónde aparcar?

Campings: Un lugar económico y seguro donde poder aparcar en autocaravana y poder disfrutar en muchos casos de áreas de esparcimiento.

Áreas privadas para autocaravanas: Generalmente encontraremos todos los servicios de luz y vaciado de aguas, además de contar con otros añadidos. El servicio como es natural, es de pago.

Áreas públicas para autocaravanas: Este tipo de lugares están habilitados para el estacionamiento y pernoctación, además de contar en algunos casos (convendría consultarlo antes de visitarla) con servicios de llenado de agua, luz o vaciado de aguas grises o negras.

Estaciones de servicio: La opción generalmente menos recomendable, pero gratuita. Al igual que sucede con los camiones, una autocaravana suele ser también un blanco fácil en ese tipo de estacionamientos.

¿De qué medidas de seguridad puedo dotarle a mi autocaravana?

Sistema de alarma: Un elemento indispensable, podemos encontrarlos con características y precios dispares (desde los 100 hasta los 500 euros). Dotando a las puertas y ventanas de sensores magnéticos de apertura además de un avisador acústico podremos ya disponer de un sistema de alerta básico. Las más avanzadas cuentan con sistemas GSM de llamada o envío de mensajes en caso de que la alarma suene, enviando las coordenadas de la ubicación de GPS actual.

Protección para las puertas: La instalación de unos cierres de seguridad complementarios nos darán un plus de tranquilidad para evitar posibles robos, aunque evidentemente siempre podrán seguir entrando por las ventanas.

 

 

 

Si te interesa esta noticia...