Motor, competición y nuevos lanzamientos

Donkervoort D8 GTO “1000 Miglia Edition”: Con el 2.5 TFSI de cinco cilindros en el corazón

0

Tomando como base el existente D8 GTO, Donkervoort, la firma holandesa, ha introducido una edición muy limitada denominada “1000 Miglia Edition” que viene a conmemorar la representación de la marca en la icónica carrera de clásicos Mile Miglia, que se desarrolla desde Brescia hasta Roma.

Como comentábamos en el primer párrafo, esta edición es muy limitada: concretamente se producirán sólo 25 unidades. ¿Y cuál ha sido el objetivo a lograr? Por contraproducente que pueda parecer en un coche de estas características, realizar una serie de cambios para lograr aumentar la comodidad del mismo en carreteras abiertas al tráfico, además de ser más fácil de conducir. Es decir, no enfocarlo tanto como un coche pensado casi exclusivamente para disfrutar en circuito.

Donkervoort D8 GTO “1000 Miglia Edition”: Con el 2.5 TFSI de cinco cilindros en el corazón 1

Para ello, los cambios pasan por incrementar la altura libre sobre el suelo, permitiendo de esta forma poder circular mejor por entornos urbanos. Los amortiguadores son además más confortables. El motor elegido es el 2.5 litros de 5 cilindros y 310 CV TFSI de origen Audi, que en los poco más de 760 kg que pesa el conjunto gracias al uso de la fibra de carbono, le hace contar con un carácter de misil tierra-tierra.

En su habitáculo también se ha mejorado la dotación, con un salpicadero con instrumentación analógica que ahora está provisto de un sistema de navegación y teléfono. Además, se diferencia del resto de versiones por contar con logos y emblemas identificativos de la edición.

No esperes, en cualquier caso, que sea accesible al grueso de mortales: 139.150 euros es su precio en los Países Bajos. La exclusividad tiene un precio…  Donkervoort D8 GTO “1000 Miglia Edition”: Con el 2.5 TFSI de cinco cilindros en el corazón 3

Relacionado