Donkervoort D8 GTO-JD70: 70 unidades con motor Audi RS 2.5 TFSI

0

La marca holandesa Donkervoort vuelve a salir a la palestra con el lanzamiento de un nuevo vehículo denominado D8 GTO-JD70 que conmemora el 70 aniversario del fundador de la compañía, Joop Donkervoort. Y como podrás intuir por su propio nombre, está basado en el D8 GTO, aunque con diversos cambios para mejorar su rendimiento, hasta el punto de lograr una aceleración lateral de 2G en curvas y 1.02G en línea recta.

Y esto se logra gracias a un peso del conjunto inferior a los 700 kg (gracias al uso masivo de la fibra de carbono, nuevos asientos en fibra de carbono además de una batería más ligera) con una potencia que ronda los 415 CV extraídos del extraordinario motor 2.5 TFSI de cinco cilindros de origen Audi con un par de 520 Nm.

Donkervoort D8 GTO-JD70: 70 unidades con motor Audi RS 2.5 TFSI

Otros de los cambios que incorpora esta serie son una suspensión mejorada con barras estabilizadoras ajustables, amortiguadores de 3 vías ajustables, caja de cambios manual de cinco velocidades y punta tacón automático, entre otros.

Donkervoort asegura que aún pese a la radicalidad de su puesta a punto, el D8 es también apto para circular por la vía pública (aunque no nos parece la mejor opción para irnos de viaje con él, francamente). También afirman que han tratado de esquivar todo lo posible los sistemas de asistencia electrónica para darle una mayor pureza de conducción. Ah, y como detalle, carece también de dirección asistida.

La firma ya acepta pedidos a un precio que parte de los 163.636 euros antes de impuestos, anunciando que ya tiene numerosos pedidos de Luxemburgo, Alemania, Francia, Países Bajos e incluso España.

Si te interesa esta noticia...