Motor, competición y nuevos lanzamientos

Dos motores para el nuevo Maserati Quattroporte

0

A principios del presente mes de noviembre te presentamos en primicia al nuevo Maserati Quattroporte, el gran buque insignia del Grupo FIAT que está destinado a consolidarse como la berlina más lujosa y por supuesto más deportiva tanto de Maserati, como de todo el grupo italiano. Para conseguir este título, desde luego que no han escatimado en recursos…

Sin embargo, Maserati no publicó un gran abanico de detalles o información técnica con el debut on-line del Quattroporte. En su lugar, fueron algo escuetos y publicaron algunas fotografías oficiales entre las que destaca esta fotografía donde podemos apreciar la carcasa exterior de un nuevo bloque V8. Ahora bien, ¿qué se esconde realmente tras esa bonita presentación?

Las informaciones parecen concretar, y el Quattroporte llegará al mercado con dos motores que serán los pilares de la gama. El primero de ellos, un V6 Twin Turbo de inyección directa, desarrollando una potencia máxima de 420 caballos y de este modo, situándose a la par con potenciales rivales europeos como el BMW 740i. Situándose como un motor de acceso a la gama y sin recurrir a los ocho cilindros, el buque insignia de la fotografía queda reservado para el más alto de gama.

El motor que tenemos en pantalla no llega a los cuatro litros de cilindrada, quedándose en un V8 de 3.8 litros y una potencia máxima y neta de 540 caballos. Suficiente para competir con los rivales europeos y norteamericanos, en combinación con un chasis optimizado y una reducción de peso notable en relación al modelo anterior.

Relacionado