Motor, competición y nuevos lanzamientos

Maserati Quattroporte 2013

2

Hemos tenido que esperar muchos años hasta que finalmente en Maserati se han dado cuenta que uno de sus buques insignias como es el Quattroporte debía ser renovado y no solo estéticamente, un trabajo que debía volver a situar a esta bonita y lujosa berlina italiana de altas prestaciones justo donde se merecía para finalmente conseguir ese terreno en cuanto a ventas que había perdido en favor de modelos como el Porsche Panamera.

Finalmente y según el último comunicado de prensa lanzado por la compañía italiana de vehículos de lujo el modelo que ves en pantalla finalmente se presentará al público durante la celebración del Salón del Automóvil de Detroit, evento que, como cada año, abrirá sus puertas a principios de año volviendo a ser una vez más referente en cuanto a novedades para un mercado americano que poco a poco vuelve a tener potencial para todos los constructores.

Estéticamente encontramos un vehículo de estética sobria con ciertos tintes deportivos en su justa medida, una berlina que teóricamente viene equipada con llantas de aleación de 20 pulgadas a la vez que equipada con un habitáculo donde hacen acto de presencia cuatro amplias plazas donde disfrutar de elementos como un equipo multimedia con pantallas TFT en la zona trasera o un tablero de instrumentos y pantalla central totalmente personalizables.

Como detalle, por ahora se desconoce cualquier dato sobre el nuevo motor V8 elegido para mover al vehículo que ves en pantalla. Aun así, si que conocemos detalles como el trabajo realizado estructuralmente sobre el modelo con el que se debería haber conseguido un Maserati Quattroporte no solo más ligero, sino mucho más dinámico y rápido. Finalmente todo esto se traduciría en mejores tiempos tanto en aceleración como en frenada o un consumo mucho más ajustado

Relacionado