Motor, competición y nuevos lanzamientos

Dos nuevos radares Pegasus se incorporan: Ya hay un total de 8

0

El radar Pegasus, el pájaro que todas las infracciones ve acaba de recibir dos nuevas incorporaciones a su flota. Con esto, hace un total de 8 helicópteros disponibles en territorio nacional, quedando por tanto cubiertos todos los centros de control de tráfico (A Coruña, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza) y pudiendo servir a toda la red nacional de carreteras a través de ellos.

¿Qué es lo que tiene un Pegasus que lo hace tan especial?

El Pegasus cuenta con dos cámaras de vigilancia en cada unidad, que a su vez, está provisto de un avanzado software que permite de estar forma controlar todo tipo de infracciones, desde las más visibles a simple vista como adelantamientos en línea contínua, conducción temeraria, cambios de sentido no permitidos, a otras infracciones más habituales pero más difíciles de detectar hasta la fecha, como no llevar el cinturón de seguridad o conducir con el teléfono móvil al volante.

Todo esto es posible gracia a que el Pegasus puede operar hasta una altura de 300 metros y realizar denuncias a vehículos que se encuentren a una distancia de un kilómetro en línea recta.

¿Cuántos conductores han sido cazados?

Desde que se iniciaran las primeras maniobras allá por Marzo de 2013 y tras más de 1.500 horas de vuelo acumuladas, Pegasus ha logrado multar a 8.644 infractores por excesos de velocidad hasta la fecha. El récord de velocidad máxima cazado hasta la fecha es de 242 km/h en una vía cuyo límite era de 120 km/h, mientras que en carreteras con límite de 100 km/h el vehículo más rápido circulaba a 195 km/h. Curiosamente, en carreteras limitadas a 90 km/h el récord lo ostenta un conductor que circulaba a 199 km/h.

Deberás saber que a menos que tengas un Bugatti Veyron o algún superdeportivo capaz de superar los 360 km/h, todo lo que circule por debajo de esa velocidad será susceptible de ser cazado por Pegasus, ya que tiene capacidad técnica para hacerlo.

Relacionado