DSD Golem Concept: Un SUV con 700 CV creado en la UPV

0

La Universidad Politécnica de Valencia es referente nacional en algunos grados y másters, y el de ‘Styling y Diseño de Concepto del Automóvil de la UPV‘ es uno de ellos. Los alumnos pertenecientes a él acaban de presentar un SUV 4×4 bautizado como ‘Golem’ que hoy te mostramos y que ha sido posible gracias a la colaboración entre DSD y la UPV, siendo los artífices de su diseño los alumnos del máster.

El DSD Golem destaca por varios aspectos, siendo uno de ellos su potente motor V8 de 710 CV con tracción total, caja de cambios automática de ocho velocidades y dirección en las cuatro ruedas, algo que le permite gozar de un radio de giro muy bueno aún pese a su gran tamaño. Si bien, de momento no se han desvelado sus prestaciones, aunque intuimos dada su potencia que deben ser muy buenas.

DSD Golem Concept: Un SUV con 700 CV creado en la UPV

Su aspecto nos recuerda a lo que sería un Lamborghini LM 002 totalmente refactorizado y adecuado con un tinte muy futurista, con unos gigantescos pasos de rueda y aparentemente una suspensión con bastante recorrido que le permitirá desempeñar grandes cualidades fuera del asfalto.

DSD Golem Concept: Un SUV con 700 CV creado en la UPV

Como puede apreciarse, tan sólo cuenta con dos puertas y unos escalones integrados por debajo de ellas para poder acceder más fácilmente al habitáculo. Se ha querido enfatizar la deportividad del mismo con varios aspectos de su diseño como un pilar B sobredimensionado y un agresivo frontal, que se desmarca un poco de su zaga donde debido a las limitaciones de la caja con la que cuenta, se ha apostado por unos pilotos de gran tamaño y curioso diseño.

Se espera que tras acabar sus pruebas como prototipo funcional, realice todos los controles de homologación de cara a comercializar una pequeña tirada de 30 unidades que se espera que en ese caso cuenten con un motor híbrido.

DSD Golem Concept

 

Si te interesa esta noticia...