Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ecclestone ha hablado: la maFIA es una realidad

0

Fernando Alonso, tras ser sancionado en Monza (2006)

Aún estoy intentando digerir lo que acabo de leer: “Ferrari consigue mucho más dinero que el resto. Ellos lo saben perfectamente. No son estúpidos aunque tampoco son tan inteligentes. Obtienen unos 80 millones de dólares más. Cuando ganan el campeonato de constructores, como ocurrió este año, obtuvieron 80 millones más que si lo hubiese ganado McLaren”.

Muchas veces se ha hablado del favoritismo de la FIA hacia la escudería italiana, se ha conjeturado esto o aquello, si esto ha podido decidirlo tal comisario por ferrarismo o no, pero tras las declaraciones de hoy, se confirman muchas cosas.  Siempre que ha habido decisiones polémicas (o incluso rozando lo vergonzoso) a favor de Ferrari se ha bromeado con lo de la “maFIA”, el favoritismo en que unos se escudaban y que otros negaban… ¿recordáis la sanción a Alonso en Monza 2006 por “taponar” a Massa?, ¿o el caso de espionaje, que se reabrió después de cerrarlo por la presión de Montezemolo? ¿Qué será lo siguiente?

Y habiendo leído estas declaraciones ya… ¿qué pensamos, sin ir más lejos, de las sanciones a Bourdais y Hamilton en Fuji? ¿O la de Hamilton en Spa?

Lamentable.

Via: GPUpdate.net

Relacionado