Motor, competición y nuevos lanzamientos

EEUU: La función Start/Stop de los BMW Serie 3 se podrá desactivar en los talleres oficiales

1

serie3

La función Start/Stop que cada vez incorporán más modelos de casi todas las marcas actuales es un sistema destinado a la reducción de las medias de consumo a base de parar de forma automática el motor en los semáforos, y volviéndose a arrancar de forma automática cuando pisamos el embrague.

Sin embargo, en el momento de su arranque, se producen unas vibraciones mínimas que parece ser que molestan a los clientes estadounidenses del BMW Serie 3 F30, pese a que desde que empezó su popularización se ha conseguido refinar su funcionamiento. Por lo visto, son tantos los clientes que han mostrado su queja que la marca bávara ha decidido poner cartas en el asunto para no dejar desamparadas esas quejas.

Tal y como ocurre en la mayoría de modelos -el Serie 3 F30-, el sistema Start&Stop se puede desactivar a través dle ordenado ra bordo, pero cuando quitamos el contacto y volvemos a ponerlo se vuelve a activar de forma automática, y toca volverlo a desactivar, algo ciertamente bastante engorroso si no queremos usar el sistema Start&Stop.

Por ello, BMW ha optado por enviar un comunicado interno a los talleres oficiales de EEUU donde explica el procedimiento para poder desactivarlo de forma permanente de forma electrónica a aquellos que lo deseen, es decir, que cada vez que arranquen el coche esté desactivado por defecto.

Relacionado