Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Alfa Romeo Giulia podría tener problemas de seguridad

3

De una manera u otra, el Alfa Romeo Giulia ha llegado durante este último año con una gran expectación pero poco a poco el hype creado por FCA y Alfa Romeo ha comenzado a caer. ¿Las razones? Todos las conocemos a estas alturas, y es que no podemos negar que la marca del biscione quizás ha pecado al presentar únicamente el Giulia en guisa Quadrifoglio y por una parte olvidarse del resto de versiones y dilatar tanto en el tiempo la producción y arranque de ventas del modelo completo. Durante estos días, han llegado a la red diversos rumores que apuntan a que el Giulia podría tener problemas…. ¡de seguridad!

Según diversas fuentes, el Alfa Giulia podría no haber superado las pruebas de seguridad que se realizan de manera interna en la fábrica antes de dar paso a la construcción del modelo final. Es decir, los crashtests internos habrían sido un fracaso, y como tal buena parte del chasis y la carrocería estaría en reajuste para que el italiano estuviese en el mercado lo antes posible. Claro que, Alfa Romeo niega este rumor aunque no da muchas más explicaciones al respecto. ¿Llegará finalmente el Alfa Giulia a la cadena de montaje este verano, tal y como estaba previsto?

En el Salón de Ginebra podríamos ver el Alfa Giulia definitivo, ¿sí o no?

Al natural: Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, desde Fráncfort

Alfa Romeo tiene previsto arrancar la producción del Giulia durante la próxima primavera o inicios de verano, al menos así era hasta hace poco más de un mes. Es interesante ver que la marca italiana tiene prevista la producción en serie del Giulia al completo en tan solo unos meses y que ni siquiera conocemos el resto de versiones o la carrocería estándar con la que el Giulia estará mayormente a la venta. Ni la gama de motores gasolina o diésel, está todo prácticamente en un pañuelo. ¿Será en el Salón de Ginebra cuando de una vez por todas, Alfa Romeo presente el Giulia como debe ser?

El salvavidas de Alfa Romeo

FCA y Sergio Marchionne tienen todas las esperanzas puestas en el Giulia, que será el principal caballo de batalla de Alfa Romeo para competir con, entre otros, el BMW Serie 3, el Audi A4 y el Mercedes Clase C. Posicionado como una alternativa de menor coste pero no por ello menos calidades, el italiano será el primer cuatro puertas propulsión desde el Alfa 75, el cual finalizó la producción a finales de los ochenta. Será con el Giulia y con los dos primeros crossovers de la marca, previstos para 2017 y 2018, cuando de verdad veamos el futuro que hay en Alfa Romeo.

Si te interesa esta noticia...
  • Joan Costa Martinez

    Por favor, podríais informaros bien antes de escribir un artículo y así leer el comunicado donde Alfa explica las razones REALES del retraso?
    A esto se le puede llamar periodismo barato, o “copia – pega” de otras noticias… ;)

  • Jose María

    Muy bien dicho Joan, a la gente le gusta mucho hablar por hablar sin saber las razones de las cosas a ciencia cierta.

  • Carlos Andres

    es que Daniel dice la verdad, este Giulia lo veremos en las vitrinas por alla en noviembre y esperanzaba ver la primera SUV-Crossover en octubre su debut en paris.