Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Alfa Romeo GTV volverá al mercado y será propulsión

0

El Alfa Romeo GTV se sumó a la larga lista de coupés tracción delantera que se comercializaron en Europa durante toda la década de mediados y finales de los noventa y principios del siglo actual. Y es que de una manera u otra, Alfa Romeo lo posicionó como un dos puertas que tuvo una cuota de ventas no muy extendida, pero que cautivó a muchos que hoy en día continúan viendo el GTV como un coche totalmente atemporal. Y es que mirando hacia adelante, y viendo que el Alfa GT no quedó en absoluto como un sucesor del GTV, parece más que claro que esta noticia era sólo cuestión de tiempo.

La marca italiana tiene planes para comercializar un nuevo coupé de dos plazas y 2+2 o 5 asientos, que se sitúe en el mercado como un coupé de mayor número de ventas y con mayor disponibilidad y opciones que el 4C, y que sea apto tanto para Europa como para Estados Unidos. Retomando el testigo del icónico GTV, Alfa Romeo volverá a utilizar el nombre que debutó en los setenta, y lo hará sobre la plataforma Giorgio que tan importante va a ser para la marca del biscione durante los próximos años. Y esto, significa que será tracción trasera

Un coche muy necesario

gtv

En búsqueda de estar lo más cerca posible de las principales marcas alemanas, en Alfa Romeo no bastará con el Giulia, una berlina del segmento E y dos crossovers, necesitarán un coupé que esté a la altura de otros como el Mercedes Clase C Coupé, el Audi A5 o el BMW Serie 4. El GTV cambiará notablemente respecto al modelo que finalizó la producción la década pasada pero eso sí, contará con una línea más exótica y estilizada que los principales competidores alemanes.

Alfa Romeo planea superar las 400.000 ventas anuales antes de que acabe la década, frente a las poco más de 55 mil unidades que vendieron en 2014. Un plan muy ambicioso y que para lograrlo, no podrán escatimar en nada. El GTV, será una pieza más que veremos antes de 2018.

Si te interesa esta noticia...