El Ariel Hipercar es el primer eléctrico de la compañía: cerca de los 1.200 CV de potencia

0

Ariel Motor Company se sube también al carro de la electrificación, pero lo hace de una forma muy singular que te vamos a detallar a continuación. Eso sí, por el momento se trata de un prototipo y no se espera que los primeros ejemplares de producción se vayan a entregar a los clientes hasta al menos dentro de dos años.

Cuando llegue a producción, estará disponible con una configuración de cuatro motores eléctricos y tracción total o una configuración de dos motores eléctricos y propulsión trasera. La primera configuración se queda en torno a los 1.200 CV y le permite alcanzar el 0-96 km/h en tan sólo 2,09 segundos, un tiempo que todavía podría rebajarse más gracias al Torque Vectoring.

La batería que alimentará el conjunto será una suministrada por Cosworth con 62 kWh y una autonomía WLTP de 241 kilómetros, pero lo más interesante es el extensor de rango que ofrecen y que lo hace tan especial: opcionalmente podrá contar con un motor a reacción capaz de girar a 110.000 rpm y que produce 47 CV de potencia todo ello con un peso de menos de 50 kg, siendo una opción más pequeña y ligera que cualquier otro motor de combustión alternativo. Además, podría ser capaz de funcionar con hidrógeno, para no emitir CO2.

El Ariel Hipercar es el primer eléctrico de la compañía: cerca de los 1.200 CV de potencia

El vehículo está construido sobre una plataforma de aluminio con paneles de fibra de carbono, y el peso en la versión de cuatro motores sería de 1.500 kilogramos en total, bajando hasta los 1.400 kilogramos en la versión de dos motores. Su suspensión está firmada por Bilstein y los frenos de seis pistones en el eje delantero y cuatro en el trasero por AP Racing.

Ariel tiene intención de comercializarlo en Europa y Australia y aunque todavía no ha dado a conocer su precio, desde Autocar apuntan a que rondaría los 840.000 euros.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.