Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Audi A4 se deja ver dentro y fuera del ‘Ring y se acerca a la presentación en agosto

0

El Audi A4 lleva a la venta más de trece años y en todo este tiempo ha habido espacio para cuatro generaciones diferentes. En todas el A4 ha destacado por ser una de las opciones más interesantes del segmento D más premium y ahora que nos acercamos a la quinta generación, es el momento de confirmar que el mejor A4 de toda la historia de Audi, llegará este año.

Audi ya ha confirmado que el A4 B9 se presentará en el Salón del Automóvil de Fráncfort coincidiendo con la llegada del otoño. Será en el país natal de Audi donde presenten el modelo más importante de la marca para todo lo que resta de década. Y es que yendo más allá de lanzamientos más impactantes como puede ser el nuevo R8, el A4 es el cuatro puertas más importante de la marca. 

El chasis modular MLB Evo destacará por encima de todo

Con la llegada del Audi A4 de quinta generación será la primera vez que veremos un A4 desarrollado sobre una plataforma modular que utiliza principalmente el aluminio entre otros componentes ligeros. El uso intensivo de este material hará que en conjunto con el resto del coche, el peso neto se reduzca en más de 100 kilos frente al A4 actual. Este dato, en combinación con una gama de motores gasolina y turbodiésel más potentes y efectivos, dan buena cuenta de las mejoras dinámicas y de consumos al que se someterá el A4 tal y como lo conocemos.

Gran expectación por el S4 y RS4

No está previsto que Audi presente junto con el Audi A4 estándar las versiones de alto rendimiento, al menos no el RS4. Porque con el uso del chasis MLB y de la gran mejora de las capacidades dinámicas y deportivas, será un espectáculo ver las mejoras en capacidades dinámicas al que se someterán los nuevos S4 y RS4, respectivamente.

Es interesante recalcar que al contrario de tener que esperar con el RS4, el S4 sí es posible que debute en conjunto con el modelo estándar. De hacerlo, lo hará con un V6 TFSI de 3.0 litros evolucionado a raiz del que porta el actual S4 y la potencia neta escalará hasta aproximadamente los 380 caballos. Será el rival más claro y directo de, entre otros, el Mercedes C 450 AMG Sport, el cual desarrolla 362 cv.

Un dato que nos falta y que es vital es si el RS4 tendrá continuidad con un bloque motor de ocho cilindros o si de lo contrario, Audi seguirá la misma tendencia que marcas como BMW con los nuevos M3 y M4 los cuales han prescindido del anterior V8 atmosférico para dar cabida a un 6 cilindros en línea. En el caso del de Ingolstadt, Audi podría utilizar el mismo V6 con más de 450 caballos que está desarrollando para el nuevo R8 de acceso, y que por cierto, ya fue confirmado por Audi que el R8 no tendrá variante V8, pero no cierra la puerta a un motor inferior al V10. ¿Blanco y en botella?

Vídeo: YouTube (WCF)

Relacionado