El Audi R8 y el e-tron GT se producirán en la misma fábrica

0

Audi lleva mucho tiempo volcando importantes esfuerzos en su gama 100% eléctrica e-tron. Iniciada con el SUV e-tron, el próximo modelo en incorporarse será el e-tron Sportback, un modelo deportivo al que le seguirán el e-tron GT como berlina deportiva del segmento E y el Q4 e-tron.

En relación a esto hemos podido conocer que Audi ha comenzado los trabajos de preparación en la fábrica que llevará a cabo la producción del e-tron GT cuya producción arrancaría a finales del año 2020. Y lo hará en la fábrica de Böllinger Höfe, la misma que se encarga de la producción del actual Audi R8.

Esta fábrica ya se concibió desde un inicio como una fábrica destinada a la producción de series pequeñas de vehículos, con procesos de producción más innovadores y flexibles que en el resto de la gama, por lo cual es un emplazamiento ideal para poder llevar a cabo la ejecución de la fabricación de un modelo como el e-tron GT.  Eso sí, a diferencia del taller de carrocería del R8 que combina robots y técnicos cualificados, en el e-tron GT dichos trabajos estarán completamente automatizados.

El Audi R8 y el e-tron GT se producirán en la misma fábrica

Por el momento del e-tron GT sólo conocemos un prototipo desvelado en el último Salón de Los Ángeles que cuenta con una potencia de 590 CV y una batería de 95 kWh, pudiendo cargar a una potencia de 350 kW y ofreciendo una autonomía en torno a los 400 kilómetros. Cuenta con tracción total quattro mediante el uso de dos motores eléctricos y su 0-100 km lo hace en tan sólo 3,5 segundos con una velocidad máxima de 240 km/h.

Algo que nos resultó muy llamativo de dicho prototipo es que a los 450 litros de capacidad que cubicaba su maletero trasero, a los que además se suma un maletero delantero de 100 litros. Por contra, sólo cuenta con cuatro plazas en su habitáculo.

Si te interesa esta noticia...