Audi Q4 E-Tron: eléctrico y más generalista, a la venta en 2020

0

¡Ya es oficial! El Audi Q4 E-Tron llega en guisa de prototipo al Salón del Automóvil de Ginebra y lo hace con todo lo necesario para alzarse como un proyecto apasionante y de mayor envergadura respecto a otros modelos de similares características de Audi, como el e-tron «original». El Q4 E-Tron es un crossover eléctrico que llegará al mercado con la misma motorización con la que debuta, y ojo, porque dependiendo del precio final, podría ser un gran paso hacia el éxito por parte de Audi.

El Audi Q4 E-Tron se mueve en un entorno similar al de otros como el Jaguar I-Pace o el Tesla Model Y, este último a punto de llegar al mercado. Audi apuesta por la plataforma modular del Grupo Volkswagen denominada MEB y que ha sido fabricada en exclusiva para modelos eléctricos, lo que pone sobre la mesa el interés de Audi en este tipo de modelos. El prototipo que tenemos en pantalla y que debuta en Ginebra lo hace con un pack de baterías de litio-ión y una autonomía de hasta 450 kilómetros.

El tren de propulsión del Audi Q4 E-Tron está formado además por dos motores eléctricos, uno en cada eje, y que en conjunto otorgan una potencia neta de 303 caballos, gran parte de la misma entregada directamente al eje trasero gracias a que es en éste donde reside el motor de mayor potencia. La batería tiene una capacidad de 82 kW/h, permitiendo también cifras interesantes: un 0 a 100 kilómetros por hora en 6.3 segundos y una velocidad punta limitada de forma electrónica a 180 km/h.

Audi presenta el Q4 E-Tron como un prototipo, pero aparentemente no muestra signos de que vaya a recibir grandes cambios una vez llegue el modelo definitivo que aterrizará en los concesionarios. El diseño preliminar, y hasta los acabados tales como espejos retrovisores, se antojan idénticos al resultado final.

Audi Q4 E-Tron: eléctrico y más generalista, a la venta en 2020Audi Q4 E-Tron: eléctrico y más generalista, a la venta en 2020Audi Q4 E-Tron: eléctrico y más generalista, a la venta en 2020Audi Q4 E-Tron: eléctrico y más generalista, a la venta en 2020