El Audi RS Q8 será brutal: híbrido, rápido y muy potente

0

El Audi Q8 debutó de forma preliminar a las puertas del actual verano y desde Ingolstadt nos lo dejaron claro en un primer momento: el Q8 será el SUV más lujoso y costoso fabricado hasta la fecha por Audi. Un proyecto vital con muchas expectativas de futuro y que no dejará indiferente a nadie. Yendo con todo, no suena descabellado que Audi tenga en el punto de mira las correspondientes dos versiones de altas prestaciones.

Tanto el S Q8 como el RS Q8 llegarán al mercado poco después de que lo haga el SUV alemán, y si bien el primero contará con una motorización “estándar”, el Audi RS Q8 ofrecerá un guión bien diferente. Para no competir directamente con el Lamborghini Urus, Audi optará por el mismo tren de propulsión que el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, es decir, el RS Q8 será híbrido y contará con la misma mecánica que el de Stuttgart, confirmando así cifras que se antojan muy llamativas.

El Porsche ofrece un motor V8 gasolina de 4.0 litros el cual, unido a un potente motor eléctrico y un kit debaterías de litio-ión, desarrolla una potencia neta de 670 caballos y 850 nm de par motor. Aunque no está confirmado, Audi podría optar por mantener las mismas cifras y no reducir la potencia, lo que significaría estar un paso por delante sobre el papel respecto al mismísimo Lamborghini Urus, y quizás también por encima del tercero en discordia de Volkswagen, el Bentley Bentayga Speed. Cada uno de los tres podría estar en el mismo segmento pero con configuraciones diferentes: el Urus con un “simple” ocho cilindros turbo, el RS Q8 con un tren híbrido, y el británico podría ofrecer una evolución del motor W12.

El Audi RS Q8 será brutal: híbrido, rápido y muy potente

Update CMP