El Audi RS Q8 podría optar al récord de Nürburgring

0

El Audi RS Q8 se tornará como el SUV de producción más potente y rápido jamás fabricado por la marca de Ingolstadt. Siguiendo muy de cerca la estela del RS6 Avant y en búsqueda de estar a la altura del mismísimo Lamborghini Urus, el RS Q8 continúa de intensas pruebas y hoy hemos podido descubrir datos y detalles que se antojan apasionantes.

Según un famoso youtuber experto en todo lo relacionado con Nürburgring, uno de los prototipos de prueba más recientes del Audi RS Q8 podría haber registrado un tiempo de nada más y nada menos que 7 minutos y 47 segundos, un par de segundos más rápido que el Mercedes AMG GLC 63 S y varios más rápido que el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio. Podría disputarse la corona con el propio Urus. Con el que, recordemos, compartirá chasis.

Es interesante recalcar que, al igual que el Lamborghini Urus, el tren de propulsión del Audi RS Q8 estará compuesto por un V8 Twin Turbo de 4.0 litros con una potencia neta de 650 caballos, enviada directamente a las cuatro ruedas por la tracción Quattro que incluirá ruedas directrices en el eje trasero, para mejorar la maniobrabilidad del SUV alemán.

Aunque no hay fecha oficial fijada para la presentación y ulterior comercialización, existen rumores que apuntan al último tramo de este año para su llegada al mercado. De no ser así, como muy tarde lo veremos en el Salón de Ginebra del próximo año 2020. No obstante, el Salón de Los Ángeles, en noviembre, tiene muchas papeletas en caso de que no lo veamos en el inminente salón de Fráncfort.

El Audi RS Q8 podría optar al récord de Nürburgring

Si te interesa esta noticia...