Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Audi RS3 Sedán llegará en 2018, al menos a Norteamérica

0

Durante estos últimos años los rumores e informaciones del Audi RS3 Sedán siempre han estado circulando, y es que de una manera u otra desde el lanzamiento del S3 de cuatro puertas, la idea de ver el hot-hatch en guisa de sedán ha sido siempre plato de buen gusto y parece que es ahora cuando de verdad, comienza a tomar forma el proyecto.

Fuertes informaciones desde Alemania confirman que el RS3 Sedán es un proyecto que Audi llevará a cabo en un plazo máximo inferior a dos años. Un lanzamiento que se llevará a cabo especialmente para el mercado Norteamericano, donde el cuatro puertas tendría mucho más éxito que el RS3 Sportback simplemente por necesidades de Estados Unidos. Claro que, puesto que no es un proyecto de gran envergadura y no supondría un gran gasto, es muy probable que al igual que se comercializará al otro lado del charco, también llegue a Europa y también a España. 

¿Más potente que el RS3 Sportback?

Al igual que el compacto de altas prestaciones, el Audi RS3 Sedán incorporará el 2.5 litros turboalimentado de 5 cilindros y podría incorporar mejoras y cambios que incluirían una subida de potencia. Hablando del mercado norteamericano, la potencia podría alcanzar los 400 caballos frente a los 367 cv del RS3 Sportback, una subida significativa que de ser cierto, implicaría que Audi podría acabar incorporando este mismo motor en la renovación del compacto, o directamente vender el RS3 Sedán en Europa con más potencia o en el peor de los casos, con los mismos 367 cv, y mantener los 400 cv solo en el otro lado del charco. Todo esto, antes de 2018.

Si te interesa esta noticia...