El Audi RS6 de siguiente generación será un híbrido enchufable

0

Audi Sport también deberá pasar por la electrificación, situándose así en consonancia con la hoja de ruta de Audi. Supondrá, por tanto, que veamos cambios sustanciales en algunos de sus modelos deportivos que tradicionalmente han estado siempre asociados a un motor térmico que es el que les ha dotado del atractivo que hoy por hoy poseen.

El Audi RS6 Avant será uno de ellos. La firma alemana le seguirá dando relevo generacional al modelo familiar de prestaciones superlativas, pero no será con una configuración mecánica como la que brinda a día de hoy, con su V8 con doble turbocompresor de cuatro litros que hace uso de un sistema mild-hybrid de 48 voltios.

Ha sido el propio jefe de I+D de Audi Sport, Stephan Reil, quien en una entrevista a Wheels ha confirmado que la siguiente generación del Audi RS6 tendrá un mayor grado de hibridación como parte del proceso de transición a la electrificación completa de la gama.

Eso sí, Reil no ha detallado qué configuración mecánica empleará el próximo Audi RS6, por lo que aunque seguiremos viendo un motor de combustión interna acompañado por otro eléctrico, no parece claro que vayan a seguir apostando por el V8 y en su lugar, opten por una fórmula de downsizing como la empleada por Mercedes-AMG con el nuevo C63 con un 2.0 litros de cuatro cilindros híbrido.

Por otra parte, aunque se espera que en 2025 llegue esta nueva generación del RS6, para 2026 la compañía cesará el desarrollo de nuevos motores de combustión interna, por lo que esa nueva generación será la última que veamos con un motor de combustión interna, ya que la siguiente iteración que debería llegar en torno a 2030 lo hará con una configuración 100% eléctrica.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.