Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Audi S1 vuelve con estas fotos espía

2

El Audi S1 es un coche que aún no existe como tal, pero que lleva sonando ya más de dos años en innumerables especulaciones e informaciones. Parece que por fin la situación se va aclarando, y el S1 es ya más realidad que rumor.

Estas fotos espía corresponden a uno de los prototipos de prueba finales del Audi S1 que veremos debutar este mismo año. Los chicos de Ingolstadt han aprovechado la renovación estética y mecánica del A1 para desarrollar esta variante más deportiva. Viendo que el A1 debutará durante la próxima primavera, no parece que vayamos a tener que esperar mucho más tiempo para conocer el S1. 

No tan radical como el A1 Quattro

El A1 Quattro fue una edición limitada y de alta potencia (256 caballos) que conocimos poco después del lanzamiento del A1 estándar. El Audi S1 que veremos en el mercado no será tan potente, pero sí será de una producción bastante más alta y no habrá tantas limitaciones para adquirir una unidad. Las informaciones y la obviedad hablan claro: un 2.0 litros TFSI y 200 caballos de potencia. Más que suficiente para competir con el MINI Cooper JCW, entre otros.

Más allá de un nuevo motor y con una potencia tremenda para las dimensiones del pequeño alemán, Audi optará por la tracción quattro y como tal, rompen con los rumores de un posible S1 de tracción delantera. Será más caro, pero en este caso por sus dimensiones y por tanta potencia, parece una decisión óptima. También veremos un pack aerodinámico similar al presente en el A1 Quattro, y también todas las mejoras y cambios estéticos de la renovada gama del A1.

Más fotos espía: Motor Authority

Si te interesa esta noticia...