El BMW i8 será el primer coche de producción con faros láser

1

A partir de otoño, y coincidiendo con la comercialización de su deportivo híbrido i8, BMW será el primer fabricante del mundo en ofrecer faros con tecnología láser en un coche de producción. La marca alemana ha puesto toda la carne en el asador con éste coupé 2+2 híbrido enchufable, y ha decidido que sea el primer vehículo que cuente con esta iluminación, que probablemente acabe extendiéndose a más modelos.

La versión básica del i8 contará con faros de tecnología LED de alta intensidad, ofreciendo como opción la instalación de faros láser que prometen un alcance de 6oo metros, el doble que los LED, y con una eficiencia energética un 30% superior.

Más eficientes, potentes y ligeros

El BMW i8 será el primer coche de producción con faros láser

Los nuevos faros Laser Lightcuentan con diodos que son diez veces más pequeños que los diodos de luz convencional, lo que les permite una significativa reducción tanto de tamaño como de peso. La luz que emiten estos faros es extremadamente brillante, similar a la luz del día, por lo que resulta agradable al ojo humano.

Varios diodos emiten un haz de luz que es concentrado gracias a unas lentes y proyectado hacia una sustancia fluorescente de fósforo situada en el interior del faro, esta sustancia lo convierte en una luz brillante y blanca, diez veces más intensa que las fuentes lumínicas convencionales. El sistema se complementa con un asistente que, gracias a una cámara, es capaz de detectar a los coches que circulan tanto delante como de frente, modificando el haz luminoso para no deslumbrar.

El BMW i8 será el primer coche de producción con faros láser

Audi también anunció su desarrollo de luz láser con la presentación del Sport Quattro Laserlight Concept el pasado mes de enero, pero de momento no ha anunciado la incorporación de esa tecnología a ningún modelo de producción.

También podría gustarte