Audi Sport Quattro Laserlight Concept

3

En unos días, Audi va a exhibir con motivo de la feria tecnológica CES de Las Vegas -del 6 al 10 de enero- un nuevo concepto, basado en el ya conocido Sport Quattro Concept. El modelo tiene como propósito mostrar los últimos avances en tecnología de iluminación para automóviles, con el láser a la cabeza.

La novedad en lo que a iluminación se refiere se consigue gracias a la combinación de las tecnologías LED y láser. En el interior de los faros se hallan dos cuerpos trapezoidales planos; el exterior de los mismos genera la luz de cruce gracias a los Matrix LED y un obturador; el interior se encarga de la luz de carretera mediante tecnología láser, logrando un alcance de 500 metros, con una potencia tres veces superior a la lograda mediante el LED. El primero en estrenar esta tecnología será el R18 e-tron Quattro de competición.

Un híbrido enchufable con unas cifras de infarto

Audi Sport Quattro Laserlight Concept

En lo que se refiere a la estética y mecánica, no ofrece cambios con respecto al Sport Quattro que ya conocíamos. Se trata de un híbrido enchufable que combina un V8 4.0 TFSI biturbo que rinde 560 CV de potencia con un motor eléctrico con forma de disco que entrega 150 CV extras. El conjunto es capaz de acelerar de 0 a 100 en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 305 KMH. Para hacerlo aún más eficiente, cuenta con el sistema COD de desconexión de cilindros, que desconecta cuatro de ellos cuando no son necesarios. Homologa un consumo de tan sólo 2,5 litros a los 100.

En el interior, vemos un nuevo volante multifunción, que deja entrever las futuras soluciones deportivas de la producción en serie, con botones de arranque y parada y control del sistema híbrido, entre otros.  Una gran pantalla TFT muestra toda la información importante mediante representaciones de efecto tridimensional y de alta resolución.

Esperemos que Audi no se eche atrás en la idea de sacar este espectacular modelo a producción, junto con el Nanuk, con el objetivo claro de realzar la imagen y esencia deportiva de la marca.

Audi Sports Quattro Laserlight Concept

Fuente: Audi

También podría gustarte