El BMW iX3 Concept estará en Pekín: rumbo al crossover eléctrico alemán

0

Rumoreado durante más de un año, el BMW iX3 se postula como una realidad y estamos a poco menos de un mes de conocerlo, eso sí, en guisa de prototipo. El BMW iX3 Concept debutará en el próximo Salón del Automóvil de Pekín durante el mes de abril, y lo hará con casi todo lo necesario para hacernos una idea clara y concisa de lo que ofrecerá el modelo definitivo de calle.

No es ningún secreto que BMW quiere ampliar de forma clara y contundente su gama de modelos híbridos y eléctricos. Con el i4 previsto para debutar en un período corto de tiempo y situarse como la alternativa alemana por excelencia al Tesla Model S, desde Múnich quieren apuntar igual de alto con el BMW iX3, el primer crossover eléctrico de la marca.

La idea es que el BMW iX3 ofrezca una autonomía neta superior a 450 kilómetros. Con esta marca, BMW podrá asentar el iX3 como un verdadero proyecto de cara al mercado europeo. Será la cifra inicial que ofrezca, en línea con las versiones estándar del Tesla Model X -principal rival a batir-, y que está previsto que supere al estadounidense en el mercado europeo. ¿El motivo? La imagen de BMW, un X3 ponderado hacia un diseño diferente y unas líneas evolutivas en su propia dirección, pero con tecnología emergente y con sello de fiabilidad del viejo continente.

Contando con el iX3 -una vez llegue al mercado antes de que termine la década-, BMW tendrá en el mercado por entonces un total de tres modelos eléctricos, incluyendo el i3 y el i4. No obstante, el objetivo a largo plazo es mucho más ambicioso, y es que BMW quiere tener al menos 12 modelos eléctricos a la venta durante la próxima década.

El BMW iX3 Concept estará en Pekín: rumbo al crossover eléctrico alemán

Si te interesa esta noticia...