El BMW iX3 será un éxito en ventas, y antes de lo que pensamos

0

Presentado este año como un gran proyecto de escala y en guisa de prototipo, el BMW iX3 se dejó ver como un modelo clave para la marca bávara de cara a los próximos años. Una apuesta inteligente acorde a las futuras necesidades de mercado y que se corresponderá con un nicho de mercado que poco a poco está cogiendo forma y que dentro de no mucho tiempo, contará con numerosos modelos en escena.

El BMW iX3 es exactamente lo que estás pensando, un SUV compacto que prescinde de motor gasolina o diésel en favor de un tren de propulsión eléctrico. Las cifras del prototipo son claras y contundentes: pack de baterías de litión-ión con 70 k/Wh de capacidad, más de 400 kilómetros de autonomía, 270 caballos de potencia y la capacidad de recargar las baterías en tan solo media hora. Estas cifras, en teoría, se mantendrán -o mejorarán- en el modelo definitivo que veremos en las calles.

Hablando de cifras, el éxito en ventas está garantizado. Obviamente, el iX3 no se asemejará a las cifras que maneja el Tesla Model S, algo lógico si tenemos en cuenta que este último es más grande y está enfocado a un público de mayor nivel adquisitivo. La idea de BMW de lanzar el iX3 en lugar de un hipotético iX5 es clave y tiene su razón de ser. Primar un segmento de menor coste y más accesible en un mercado que está empezando a nacer  será clave para una popularización rápida. Una pronta adopción de estas tecnologías, mayor visibilidad en ciudades, y todo ello acompañado por las dimensiones de un SUV compacto, harán del BMW iX3 una estrella.El BMW iX3 será un éxito en ventas, y antes de lo que pensamos

Si te interesa esta noticia...

Update CMP