Más datos del BMW iX3: propulsión y 400 kilómetros de autonomía

0

Presentado por el momento en forma de prototipo, el BMW iX3 será la cúspide de la marca alemana en lo que respecta a modelos eficientes y predominantes en el mercado de los eléctricos. Más allá del i3, el BMW iX3 será concebido como una apuesta de éxito asegurado en el que se mezclarán varias formas de éxito. Por un lado, el mercado de los crossovers, y por otro, el de los eléctricos ya más accesibles y de superior autonomía.

Del BMW iX3 poco a poco vamos conociendo más detalles. Hoy, podemos indagar acerca de la que será la versión básica, que aparentemente contará con un pack de baterías de litio-ión de 75 kW/h junto con cifras que, desde luego, no pasan desapercibidas. La más interesante recae en la autonomía, fijada en 400 kilómetros y dando buena cuenta de la utilidad que tendrá el BMW iX3 no solo para moverse por la ciudad, sino para pequeños viajes de corta distancia, una barrera brutal que los eléctricos deben superar para comenzar una expansión a gran escala.

Yendo más allá, la potencia neta se establecerá en 300 caballos y aunque la potencia es alta para un modelo de estas características, la marca bávara confirma que el BMW iX3 sDrive 75 -así se denominará esta versión de acceso- contará con tracción trasera, descartando la tracción total xDrive al menos en la parte baja de la gama. Para el resto de motorizaciones del iX3, que incluirá más motores eléctricos, más capacidad de baterías y una superior autonomía, sí estará disponible el sistema xDrive, compuesto por varios motores eléctricos distribuidos en cada eje.

La producción del BMW iX3 arrancará en 2020 y las primeras unidades llegarán a España en el último trimestre de dicho año. Antes de que termine el presente 2019, BMW podría mover ficha y presentarlo en guisa definitiva.

Más datos del BMW iX3: propulsión y 400 kilómetros de autonomía

Si te interesa esta noticia...