El BMW iX3 será un éxito en ventas: datos clave para entenderlo

1

La marca bávara presentó a finales de abril el BMW iX3 Concept como un prototipo pre-producción que adelantó por entonces la idea base de BMW en torno al mercado de los eléctricos, confirmando que el primer paso que den será en el mercado de los SUVs y crossovers, tomando por bandera el nuevo X3.

El BMW iX3 continúa en desarrollo y aunque tenemos casi total certeza de cómo será el modelo final, habrá cambios respecto al prototipo pre-producción que los de Múnich presentaron hace poco. Sin embargo, esto no parece ser motivo para que el proyecto piloto que BMW ha puesto en marcha en Noruega, sea un rotundo éxito. El país europeo tiene las reservas abiertas del BMW iX3 -en exclusiva- desde el pasado 1 de septiembre y las cifras que maneja la marca bávara son extraordinarias: más de 1.000 pre-reservas del iX3 en solo dos semanas. Aún sin haber visto el modelo definitivo.

Con estas cifras, aún preliminares y casi vírgenes, podemos comenzar a entender que el BMW iX3 será un rotundo éxito en Europa. Llegará poco después que el Mercedes EQC y junto con el de la estrella, será el SUV compacto alemán eléctrico que más éxito tendrá a nivel internacional. En teoría -a falta de confirmación oficial- se fabricará en China y se venderá en todos los continentes. Siendo así, el mayor éxito debería recaer en Europa cuando ya haya bien entrado la próxima década. A la venta a partir de 2020, el iX3 llegará al mercado con unas cifras semejantes a las fijadas por el EQC de Mercedes-Benz, destacando una autonomía superior a 400 kilómetros.

Como apunte interesante, tanto el BMW iX3 como el Mercedes EQC serán rivales directos del Tesla Model Y. Los tres llegarán al mercado en un lapso de tiempo similar, aunque en Europa serán los alemanes los que tengan más tirón.
El BMW iX3 será un éxito en ventas: datos clave para entenderlo

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Jose A.Barreno dice

    Esperemos que salga mejor que e l nuevo X3 ya que desde enero tengo el nuevoby yavhe pagado por el taller 2 veces y aun me queda una mas por que no tienen la piezas de reposición necesarias para la reparación del mismo

Update CMP