El BMW M2 Competition de Lightweight es más rápido que el M2 CS

0

Parte de la fórmula en la que se basa la razón de ser del BMW M2 CS respecto al BMW M2 Competition consiste en recortar algunos kilogramos. El preparador Lightweight (los mismos artífices del BMW M2 Cabrio) han querido hacer un BMW M2 Competition más rápido y todavía más competitivo. ¿Cómo? Poniéndolo a dieta, aunque sin prescindir por ello de ninguno de los lujos en materia de equipamiento con los que viene de serie. Y el resultado es que han logrado un vehículo más rápido que el BMW M2 CS.

Para ello, lo primero que han hecho ha sido reemplazar el techo de acero en uno fabricado en fibra de carbono a fin de poder reducir el centro de gravedad, reduciendo el peso en 6,5 kilogramos respecto al de serie. Las llantas forjadas de 19 pulgadas son tres kilos más ligeras (cada una de ellas) frente a las de serie, mientras que el nuevo splitter delantero, difusor trasero, alerón trasero fabricado en carbono recortan ligeramente el peso del conjunto. Además, el escape es específico y más ligero (7 kg menos).

El BMW M2 Competition de Lightweight es más rápido que el M2 CS

El motor también recibe algunos cambios. Sobre la base del 3 litros y seis cilindros en línea que arroja 410 CV y 550 Nm de par de serie, se ha potenciado hasta los 494 CV y 653 Nm de par, logrando de esta forma una velocidad máxima de 303 km/h. Y como colofón, recibe un kit de suspensión roscada Bilstein Clubsport que permite mejorar todavía más su rendimiento en pista.

¿Cómo afirmamos entonces que es más rápido que el M2 CS? Porque ha logrado dar una vuelta completa al circuito de Sachsenring en tan sólo 1 minuto y 31 segundos, mientras que el BMW M2 CS necesitó de 1 minuto y 34 segundos…

El BMW M2 Competition de Lightweight es más rápido que el M2 CS

Si te interesa esta noticia...